¿Qué es la dirección asistida?
En un automóvil, la dirección asistida se refiere a un sistema de asistencia para su conductor, esta tecnología desarrollada en 1876 pero comercializada en 1951 está destinada a reducir el esfuerzo proporcionado al girar las ruedas para facilitar las maniobras especialmente a baja velocidad.
Actualmente en el mercado automotriz encontramos varios tipos de asistencia a la dirección, estos son tipos:
- Dirección asistida hidráulica (1951)
- Dirección asistida hidroeléctrica (años 90)
- Dirección asistida eléctrica (principios de la década de 2000)
La dirección asistida hidráulica fue el sistema de dirección más instalado por los fabricantes entre 1951 y la década de 2000, ya que los fabricantes de automóviles recurrieron a la dirección asistida eléctrica por razones tecnológicas (asistencia variable con la velocidad, parque eléctrico, etc. etc.)
Las principales ventajas de la dirección asistida son realmente facilitar las maniobras del conductor y también garantizar la fluidez al conducir.
La dirección asistida eléctrica ahora equipa el 80% de la flota de automóviles del mundo, pero algunos fabricantes han desarrollado kits de dirección asistida eléctrica para nuestros autos clásicos, 4x4 y todos nuestros modelos no equipados con esta técnica respetando las especificaciones del tráfico rodado, por lo que nuestros kits de dirección asistida eléctrica están certificados por TÜV (organización de Alemania que certifica y homologa todo tipo de productos, esta etiqueta asegura la calidad del producto) e incluso están aprobados por algunos fabricantes como Porsche, Volkswagen y Ferrari.
La idea es simplemente genial, ¿no?
¿Quién no soñaría con conducir a su abuela con una mano?
El kit de dirección asistida eléctrica para coches antiguos y clásicos ahora está disponible en más de 300 modelos vintage, con este kit reduce el esfuerzo en el volante de 4 a 7 veces.
En el 90% de los casos entregamos una columna lista para instalar en su vehículo sin siquiera tener que modificar la columna original.
Lo que significa que un paso atrás es posible con nuestros kits.
Además gracias al Kit de Dirección Asistida Eléctrica no hay manguera no hay fugas ni bomba donde incluso no se ve ningún tarro ya que todo es eléctrico y todo esto se esconde perfectamente debajo del volante, el tamaño del motor que representa aproximadamente el tamaño de una lata de Cola 33 cl se integra perfectamente en la cabina.
Muy popular en el mundo del automovilismo tipo DRIFT, RALLY, HILL CLIMB gracias a su potente sistema, ajustable y sobre todo libre de fugas.
Cada vez más restauradores se están volviendo eléctricos para limpiar el compartimiento del motor.
El kit de dirección asistida eléctrica consta de :
- Una columna o media columna con motor eléctrico
- Cableado completo
- Una ECU
- Una calculadora
- Un potenciómetro o sonda de velocidad
- Un convertidor o batería dependiendo del voltaje del vehículo
Su montaje se realiza en pocas horas (6 a 10 horas) dependiendo del modelo del vehículo.
En un Porsche 911 la instalación del kit de dirección asistida eléctrica se puede hacer en menos de 6 horas gracias a su simplicidad de instalación y acceso.
Sin embargo, en un Lotus la instalación requiere casi 2 días porque la eliminación del tablero es necesaria para tener acceso a la columna.
Aquí hay algunos ejemplos de kits